![]()
Desglosando Sus Compromisos con la Neutralidad Climática – Además, Información sobre los Próximos VEs de Volkswagen
Desde que el Volkswagen ID.4 debutó originalmente en 2020, la marca VW pasó de ser un fabricante alemán de automóviles divertidos y simpáticos a algo con mayores aspiraciones. Tras el éxito del VW ID.4 y la promesa de mayores y mejores cosas por venir de la gama ID, Volkswagen se ha convertido en una marca reconocida por su visión de futuro y su enfoque en la sostenibilidad.
VW no es solo hablar cuando se trata de su compromiso con la eficiencia energética y la reducción de su huella de carbono. No sólo han realizado cambios sistémicos positivos como organización, sino que también están fabricando vehículos que apoyan su visión ecológica. Entre los VEs Volkswagen previstos, el VE VW Scout y un autobús VE Volkswagen están próximos a llegar al público estadounidense.
En este artículo, cubriremos los pasos más importantes que la marca VW ha dado hacia la sostenibilidad y ofreceremos una visión general de la próxima gama de vehículos eléctricos de Volkswagen. Aquellos que estén interesados en ver un VE VW por sí mismos, les animamos a que se pongan en contacto con su concesionario Volkswagen local, ya que Volkswagen Clear Lake tiene muchos VEs SUV ID.4 en inventario ¡con un crédito de leasing de $7,500 disponible!
El Camino hacia la Neutralidad del Carbono
El plan acertadamente titulado “Camino a Cero” está en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima. Establece el objetivo de que el Grupo Volkswagen alcance un balance neto neutro de carbono en 2050. TUV Nord ha certificado de forma independiente que el proceso de fabricación y entrega de los VEs de Volkswagen a los minoristas es neutro en carbono. Los ID.3, ID.4, ID.5, e ID. Todos los Buzz están certificados por TUV Nord como productos neutros en carbono. Además, el Grupo Volkswagen se ha asociado con Octopus Energy para que los conductores puedan beneficiarse de una recarga accesible y neutra en carbono en sus hogares.
Compromiso con la Salud y la Sostenibilidad de las Baterías
El éxito de un vehículo eléctrico empieza y termina con la batería, y los ingenieros de VW son conscientes de ello a la hora de crear los VEs de Volkswagen. El agotamiento de la batería es una parte normal de la propiedad de un vehículo eléctrico, especialmente para aquellos que viven en lugares que experimentan calor o frío extremos.
A pesar de los retos comunes de las baterías, VW se ha comprometido con los conductores a que sus baterías seguirán teniendo el 80% de su capacidad después de ocho años o 100,000 millas (lo que ocurra primero).
VW también se ha comprometido a innovar las baterías de los vehículos eléctricos a través de varios proyectos de reutilización, refabricación y reciclaje. Por ejemplo, algunas baterías sólo necesitan que se sustituyan algunos componentes para que vuelvan a funcionar. Otra innovación de VW es la aplicación de la idea “vehículos a la red”, que es el concepto de que las baterías de los vehículos eléctricos pueden utilizarse como fuente de energía para las redes eléctricas.
Ajustes de la Flota y Reducción del CO2
Volkswagen tiene ambiciosos planes para electrificar completamente su flota y reducir sus emisiones de carbono para 2030. Según informa Environment + Energy Leader, Volkswagen está invirtiendo $15 billones en un plan de descarbonización que ahorrará aproximadamente 17 toneladas de emisiones de CO2. Dentro de una década, se calcula que aproximadamente la mitad de toda la gama VW estará formada por VEs Volkswagen, como el autobús eléctrico Volkswagen y los vehículos de la gama ID.
Un Cambio hacia los Materiales Reciclados
Sumándose a su lista de innovaciones ecológicas, los VEs de Volkswagen utilizarán materiales reciclados para ciertos componentes y elementos de diseño de sus vehículos. Las mejoras más notables incluyen:
- Fundas de piel no animal para el volante.
- Acabados del asiento de celulosa.
- Elementos interiores que utilizan plástico reciclado.
- Fundas de asiento de hilo Seaqual® (10% de desechos marinos reciclados, 90% de hilo PES).
- Alfombras y revestimientos de techo que utilizan un 100% de poliéster reciclado.
- Eliminación progresiva del cromo por pintura líquida ecológica con aspecto cromado.
Un portavoz del Grupo Volkswagen ha declarado que el cambio a materiales reciclados no comprometerá el alto nivel de calidad al que los conductores se han acostumbrado de la marca VW.
Los VEs de Volkswagen Destacados que Están en Camino
VW tiene en proyecto varios vehículos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos años. El ID 2024. Buzz es una reimaginación del clásico Microbús Tipo 2 de VW. El autobús VEs Volkswagen cuenta con mejoras de cara al futuro, mucho espacio interior para carga y pasajeros, y tiene una autonomía máxima estimada de 260 millas. Se espera que este vehículo esté disponible para los conductores norteamericanos en 2024.
Volkswagen también lanzará una línea de camionetas VEs bajo la marca VW Scout. La producción de estos SUVs y camionetas sostenibles está prevista a partir de 2026. VW está invirtiendo $2 billones en una planta que se calcula que fabricará 200,000 VEs VW Scout al año.
El recientemente presentado VW ID.7 será el primer sedán totalmente eléctrico que saldrá a la venta en Norteamérica. Aunque la historia aún está en desarrollo, Volkswagen afirma que el ID.7 puede pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y tiene una autonomía máxima de aproximadamente 435 millas. Los pedidos anticipados del VW ID.7 comenzarán en algún momento del próximo año aproximadamente en Volkswagen Clear Lake.
Por supuesto, el principal VE de VW de la marca Volkswagen es el Volkswagen ID.4. Los que estén interesados en verlo en persona o en concertar una prueba de manejo pueden dirigirse y ponerse en contacto con su concesionario Volkswagen local.

