
Ventajas y Desventajas que los Conductores de Houston Deben Conocer al Considerar un Nuevo Automóvil Volkswagen
Los hábitos de los conductores han cambiado en los últimos años. Como muchas empresas siguen ofreciendo a sus empleados un horario de trabajo desde casa o híbrido, mucha gente conduce menos. Otros se han trasladado más lejos de la sede central y tienen desplazamientos más largos los días “en la oficina”.
Con todos estos cambios, los consumidores con un presupuesto ajustado que buscan un nuevo automóvil Volkswagen están sopesando sus opciones entre la compra y el arrendamiento. Como concesionario que ha trabajado con una gran variedad de clientes de todas las clases sociales, podemos decirle que no hay una respuesta correcta o incorrecta a este debate.
Comprar o alquilar un VW es una cuestión de circunstancias personales, hábitos de conducción, presupuesto e incentivos del concesionario y del fabricante. La mejor manera de determinar la opción ideal para usted es familiarizarse con las ventajas de cada una. Después de armarse con estos conocimientos, podrá abordar su próxima experiencia de compra de un automóvil como un consumidor confiado y bien informado.
Arrendamiento de un VW Comparado con la Propiedad – ¿Cuál es la Diferencia?
Antes de entrar en los diversos pros y contras de la compra y el arrendamiento, es importante establecer una definición clara de ambos. La compra significa que el automóvil se garantizó mediante un pago en efectivo por el importe total o mediante un préstamo para la compra de un automóvil. En cualquier caso, el automóvil se considera propiedad del conductor. En comparación, un automóvil arrendado no es propiedad del conductor. En su lugar, el conductor paga una cuota mensual por utilizar el automóvil, similar a un arrendamiento.
Ventajas y Desventajas de Comprar un Automóvil Volkswagen Nuevo
A continuación desglosamos las ventajas e inconvenientes de adquirir un automóvil nuevo.
Ventajas
- Kilometraje ilimitado: La compra de un automóvil significa que no hay limitaciones en cuanto a la conducción del automóvil. Los propietarios que tienen largos desplazamientos al trabajo o una afición por los viajes por carretera suelen preferir comprar vehículos para evitar las penalizaciones por kilometraje.
- Propiedad: La compra de un automóvil se traduce en la propiedad completa, lo que permite a los conductores personalizar, intercambiar o vender el automóvil a su discreción.
- Capacidad de personalización: Los propietarios de vehículos pueden personalizar sus automóviles como mejor les parezca, incluyendo modificaciones como cristales tintados, calcomanías personalizadas, envolturas de vinilo, equipos de audio posventa y mucho más. También pueden añadir mejoras a través de nuestro departamento de cambios, utilizando piezas Volkswagen.
Inconvenientes
- Costos iniciales: La compra de un automóvil suele conllevar unos costos iniciales más elevados que el arrendamiento. Estos gastos iniciales incluyen los pagos iniciales, los impuestos estatales, el registro y otras tasas.
- Pagos mensuales más elevados: La compra de un automóvil Volkswagen nuevo suele conllevar unos costos mensuales más elevados porque el propietario gana capital con cada pago.
- Costos de mantenimiento: Los propietarios de los vehículos son responsables de los gastos de mantenimiento y reparación que no estén incluidos en su garantía.
Ventajas y Desventajas del Arrendamiento de un VW
A continuación desglosamos los principales pros y contras del arrendamiento de un automóvil.
Ventajas
- Pagos mensuales más bajos: Optar por el arrendamiento de un VW casi siempre se traduce en un pago mensual más bajo en comparación con la compra de un automóvil VW del mismo año y modelo. Además, el arrendamiento suele requerir menores costos iniciales. Asegúrese de consultar en su concesionario VW más cercano cuánto cuesta arrendar un Volkswagen frente a comprarlo.
- Actualizaciones periódicas: ¿Le gusta la idea de conducir un automóvil nuevo cada pocos años? Arrendar un vehículo VW ofrece la ventaja de actualizarlo al último modelo una vez finalizado el plazo de arrendamiento. Esto significa que se mantendrá al día de todas las últimas innovaciones y tecnologías que VW puede ofrecerle.
- Cobertura de la garantía: Los arrendatarios disfrutan de tranquilidad, ya que su automóvil o SUV arrendado permanece bajo una garantía de automóvil nuevo durante la duración de su contrato. El mantenimiento y las reparaciones suelen estar cubiertos, dependiendo de las condiciones del contrato de arrendamiento.
Inconvenientes
- Restricciones de kilometraje: Los arrendamientos vienen a menudo con límites de kilometraje predeterminados. Por ejemplo, muchos contratos de arrendamiento estipulan que a los conductores se les asignan 12,000 millas al año. Sobrepasar el límite da lugar a importantes recargos, lo que hace que el arrendamiento sea una mala idea para los que viajan con frecuencia por carretera o para los que tienen largos desplazamientos.
- Falta de capital: Aunque el arrendamiento beneficia a los conductores al ofrecerles una cuota mensual más baja, no ganarán ningún capital.
- Cuotas de rescisión del contrato de arrendamiento: En caso de que un conductor deba rescindir su contrato de arrendamiento, ello le acarreará importantes gastos. Normalmente, el cargo por rescisión es la diferencia entre el pago por rescisión anticipada y el importe acreditado por el automóvil. Cuanto antes rescinda el contrato, mayor será la cuota.
- Penas de condición: El concesionario revisará minuciosamente el automóvil al final de su contrato de arrendamiento. Los daños al automóvil darán lugar a tasas y recargos. Para los conductores, esto significa que deben ser especialmente cuidadosos a la hora de mantener el estado del automóvil.
Tomar la Decisión de Arrendar o Comprar un VW
Como concesionario VW cercano que ofrece opciones de arrendamiento y compra, sabemos que esta decisión afecta a su presupuesto mensual, a sus hábitos de conducción y a la consideración de su automóvil como un activo. Elegir entre las dos opciones depende del tipo de conductor que sea ahora y de lo dispuesto que esté a adaptarse a las normas de un contrato de arrendamiento. Los conductores deben tener en cuenta sus inclinaciones personales, hábitos de conducción, limitaciones presupuestarias, aspiraciones de personalización y otros factores.
Si actualmente tiene un largo trayecto diario y disfruta de la libertad de conducir tanto como quiera, la compra de un nuevo automóvil Volkswagen es probablemente lo mejor para usted. Por otro lado, si no conduce tanto como el promedio y confía en poder mantener su automóvil en buen estado, el arrendamiento dará un empujón a su presupuesto mensual. Además, le brindará la oportunidad de actualizarse a un nuevo modelo cada pocos años.
Para obtener más información sobre el arrendamiento de un VW frente a la compra, los conductores deben ponerse en contacto con su concesionario local Volkswagen en Houston. También podrán proporcionarle detalles sobre cómo conseguir un Volkswagen seminuevo en venta y obtener financiamiento para la compra de un automóvil.
VW Clear Lake se encuentra en 15100 Gulf Fwy en Houston. Si tiene alguna pregunta o desea concertar una cita, llame al (832) 432-7969 o envíe un correo electrónico utilizando el formulario de contacto.

